lunes, 18 de febrero de 2013

Taller de Zombies



El maquillaje es una forma de arte compuesta por un conjunto de normas o reglas y elementos esenciales como la creatividad, el rigor o exactitud, el gusto y la técnica. Presenta la peculiaridad de utilizar el cuerpo humano como superficie de trabajo.





El alumno adquiere conocimiento, destreza, técnica y práctica para elaborar impactantes y fantásticos maquillajes de zombies. Se transitará por los inicios del género gore, maquilladores referenciales, elaboración de rostros cadavéricos, creación de prótesis en látex, sangre artificial, heridas punzocortantes, técnica de modelado, heridas por arma de fuego, componentes y elementos del yeso, incrustación de elementos externos sobre el rostro y cuerpo, pegado de prótesis, la importancia del vestuario hasta el modelo y su interpretación.




Uruguay en los últimos años ha generado numerosas producciones fílmicas tanto en largometrajes como en cortos donde los efectos especiales tienen un protagonismo importante debido a su impacto visual. Además, la Zombie Walk en sus dos años consecutivos ha tenido un crecimiento notorio, llegando a 12 mil zombies que transitaron por la principal avenida. Los alumnos que asistan a este curso tendrán la posibilidad de maquillar en la Zombie Walk Uruguay.




Está orientado a personas de todas las edades, con o sin experiencia previa que busquen ampliar su capacidad creativa desde un enfoque profesional o recreativo.



Las clases constan de una parte teórica con ejemplos visuales y otra con ejercicios prácticos.



El curso incluye materiales y certificado, menos herramientas de uso personal, como pinceles y esponjas.





Los interesados envían una ficha de inscripción a través de un link.   




¡Bienvenidos al MARAVILLOSO mundo de los Zombies!




 



 
 


 










 























     
 
 
 
   
 

 
 


Lucía Álvarez
Brillo Comunicadores
(+598) 96 943 581
brillocomunicadores@gmail.com