domingo, 20 de noviembre de 2011

El cine y el maquillaje

Temática de la presentación: Recreacion de Harry Potter, El cisne negro y El laberinto del Fauno

Maquilladoras: Lucía Álvarez, Gabriela Bueno, Elina Guaz, Sybil Mercado, Tania Dangiolillo, Carolina Lopez, Victoria Maciel, Maiza de Oliveira, Claudia Chiminelli, Sharon Lucas, Carolina Gómez, Mariana Alfonso y Nadia Pereira.

























Tributo a mi amigo Dick Smith


Dick Smith es un legendario artista del maquillaje que comenzó su larga carrera en 1945 como maquillador en NBC y dejó su impronta en películas sumamente importantes como “El padrino”, “El exorcista” y “Taxi driver”.

Smith ha sido conocido dentro de la industria como el padrino de las prótesis y fue responsable del desarrollo de muchas técnicas que actualmente se siguen usando como por ejemplo la aplicación de prótesis en partes separadas.



Smith ganó un Oscar por el filme “Amadeus” de 1984 y fue nominado en 1989 por “Dad” pero su influencia se extiende mucho más allá en la industria del maquillaje de lo que estos premios pueden sugerir.

El 17 de Junio de 2009, Smith fue honrado por los grandes de la industria del maquillaje (incluyendo a Rick Baker, Greg Cannom y muchos más) en la presentación “A Tribute to Dick Smith: The God father of Special Make-up Effects.” El evento se llevo a cabo en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater.

Mas tarde recibió el Premio Honorario por parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, presentado en el 3° Annual Governors Awards, en el Grand Ballroom del Hollywood & Highland Center.

“Estoy casi sin aliento,” dijo Smith al enterarse del anuncio. “Todo ha sido muy repentino, inesperado y maravilloso. Estuve en una nube, disfrutándolo. Es ciertamente una de las cosas mas lindas que me han pasado. Estoy muy emocionado y agradecido. “

“Cuando una persona ha trabajado durante muchos años haciendo su arte y luego de todo ese tiempo y luchas y largas horas y trabajo duro, y te presentan algo así es especial y difícil de creer, estoy asombrado, es el mejor modo de describirlo".

Gracias a este genio del maquillaje, pude realizar el envejecimiento. Agradezco a la modelo por su paciencia y buena onda. Aunque no parezca, si, es una mujer!!!.