viernes, 16 de marzo de 2012

Taller de Maquillaje escénico. Inscripciones 2012


El maquillaje escénico es un elemento muy importante porque crea realismo y credibilidad en la representación de un actor, cantante o bailarín. Gracias al maquillaje podemos ver las facciones, rasgos y gesticulaciones del artista hasta en la última fila de un teatro.
El alumno adquiere conocimiento, destreza, técnica y practica para elaborar un personaje escénico, complementando al maquillaje con el vestuario.
Uruguay se destaca por tener una cartelera teatral muy amplia y variada que se fue desarrollando en los últimos 5 años. Y se refleja en el incremento vertiginoso del stand up, la incorporación de Julio Boca en el S.O.D.R.E, la reaparición de la comedia musical y nuevos proyectos independientes que abarcan el género infantil. Por otro lado, la competencia carnavalera en el Teatro de Verano exige maquillajes más elaborados y sofisticados. Generando de esta forma un aumento de la inserción laboral en esta rama.
Esta orientado a personas de todas las edades, con o sin experiencia previa, que busquen ampliar su capacidad creativa, desde un enfoque complementario, profesional o recreativo.
El taller comienza el viernes 13 de abril, el horario es de 7pm a 10pm, tiene una duración de 4 meses, las clases se dictan una vez por semana, de tres horas y el costo es de $U 1800 por mes. No se cobra matricula, los materiales están incluidos y se entrega diploma.
Par ampliar información sobre el programa, inicios y costos pueden comunicarse vía e-mail a brillocomunicadores@gmail.com o al 096 943 581.
¡Bienvenidos al fascinante mundo del maquillaje!.

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de celebrar el Dia Internacional de la Mujer, me pareció interesante invitar a mi madre al Teatro el Galpón para ver una obra llamada: "Montevideanas".


Les dejo la información para aquell
as mujeres que les interese disfrutar de una día tan especial, acompañadas de una obra que tiene mucho que ver con nuesta historia, con nuestro presente y con nuestro futuro.


Libro: Daniel Botti y M. González Gil.
Asesoramiento histórico: Yvette Trochón.
Dirección: Manuel González Gil.

En memoria de María Azambuya


Estas MONTEVIDEANAS no se reúnen para hablar de hombres, ni de modas ni de esos reiterados y clásicos “temas de mujeres”. Estas MONTEVIDEANAS hablan de su Patria, de sus derechos, de su constante discriminación y con tremenda valentía comienzan a imaginar, a formular y a exigir un replanteo de sus libertades y de su autonomía.


La aristocrática casa de Amalia abre sus puertas a comienzos del siglo XX a un grupo de mujeres que, a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales, logrará mantener una estrecha amistad que se irá fortaleciendo año tras año.


El siglo se irá plasmando en la vida de estas “inmortales” MONTEVIDEANAS, que mágicamente logran superar el paso del tiempo sin que la vejez las afecte ni las alcance, permitiendo de esta forma contar - con sus infinitas e interminables vidas - los hechos que significaron el despegue de las mujeres en un siglo que las recibió dependientes, dominadas y subestimadas y las despidió en pleno vuelo hacia su consolidación y libertad.


MONTEVIDEANAS es una femenina reconstrucción del siglo, que permite volver a descubrir y revivir los innumerables hechos que las mujeres protagonizaron desplegando una multiplicidad de roles y prácticas que jamás se hubiesen imaginado en los siglos anteriores.


A lo largo de las siete escenas que componen la obra aparecen acontecimientos muy impactantes para el Montevideo de cada época.

Elenco: Myriam Gleijer, Alicia Alfonso, Nadina Gonzáles Miranda, Claudia Trecu, Silvia García, Soledad Frugone y Pablo Dive.

Coordinar funciones con Extensión Cultural
de 9 a 19 horas, por el 2408.33.66
internos 102 o 115 o el directo: 2409 4207