domingo, 23 de septiembre de 2012

Festival Holi en la India


En el norte de India celebran la llegada de la primavera de una manera bastante peculiar. La fiesta dura dos días y en las calles parece que todo el mundo se ha vuelto loco. Vuelan bombas de pintura por todas partes, fluye el aceite de color y la tinta.
 


En todos los países donde el cambio de clima afecta al ritmo de vida, la gente celebra el final del invierno y la llegada de la primavera. La variación de temporada también se puede observar en el norte de India.


Las temperaturas en invierno bajan a 3-4 grados centígrados porque en la mayoría de las casas el suelo es de piedra y no hay calefacción. En el norte, especialmente en las montañas, a menudo cae la nieve . Por lo tanto, la gente recibe la primavera con alegría.


La llegada de la primavera en el hinduismo se llama Holi. Dura dos días. La fecha de la fiesta se determina por la Luna.


El primer día se encienden todas las luces. Cada comunidad elige un sitio donde realizar una gran hoguera, luego la gente se reúne alrededor del fuego y queman el demonio Holik, que simboliza las fuerzas del mal.
El segundo día se inicia el festival de los colores, cuya tradición consiste en utilizar hierbas para extraer los polvos de colores que mas tarde se los echan encima. Dice la leyenda que realizando esta práctica se quitan enfermedades y maldiciones.


Hoy en día, esta tradición se parece más a una locura en masa. Las personas que se atreven a salir ese día de su casa se ponen sus peores prendas y algunos tapabocas porque temen lo peor pero siempre con un espíritu festivo.



























sábado, 1 de septiembre de 2012

Proceso de Impresion de rostro mediante alginato


Proceso para elaborar un rostro mediante la técnica de alginato y su culminación con yeso. 





 Aca pueden ver el video