martes, 1 de marzo de 2011

Mascaras Chinas



Las máscaras son un fenómeno cultural compartido por todos los grupos étnicos de China. En aquella época existía un gran temor a lo desconocido, por consiguiente antiguos pueblos crearon numerosos tótems a sus divinidades. Luego les rezaban para superar desastres climáticos y proteger sus vidas.

Estas máscaras chinas se utilizaron para ahuyentar a los malos espíritus, cuanto mas grotescas eran, mayores posibilidades de espantar tenían.

Los rituales se realizaron una vez al mes, pero debido a los descubrimientos científicos el exorcismo ahora se utiliza como un medio de entretenimiento.

Las máscaras son representadas en la ópera china, están pintadas en las caras de los artistas. Algunas son maquilladas o pintadas por profesionales y otras por los propios actores.

Los colores de las máscaras y el tipo de diseños utilizados nos ayudan a comprender y entender mucho mejor los personajes de la ópera china.

De vez en cuando, con sólo mirar el diseño utilizado, se puede identificar al héroe de la ópera o al villano, si se trata de un general o un soldado raso, si el carácter es agresivo o amistoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario