lunes, 26 de septiembre de 2011

"Cuestión de Piel: ornamentación corporal e identidad".

La exposición “Cuestión de Piel: ornamentación corporal e identidad”, se inauguró el sábado 3 de setiembre a las 12 hs. en el MAPI, 25 de Mayo 279, Ciudad Vieja, Uruguay. Si todavia no fueron, la muestra se extiende hasta el 31 de octubre. El propósito es abordar la temática del tatuaje y la pintura corporal en las culturas originarias de América y en la contemporaneidad, para dar cue...nta de la utilización de estas técnicas en los grupos culturales indígenas como así también de su aplicación actual en distintos ámbitos y grupos sociales.

La exposición consiste en la exhibición de piezas arqueológicas vinculadas al tema, fotografías antiguas de indígenas, siluetas de madera intervenidas por tatuadores artísticos contemporáneos y fotografías de personas tatuadas de distintas edades y grupos, mostrando a su vez los diversos estilos de tatuaje y sus usos.

La realización de esta muestra cuenta con la colaboración del Dr. Nicolás Guigou, Director de Antropología Visual de la Facultad de Humanidades de la UdelaR y la antropóloga Valentina Brena, especialista en la materia.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario