jueves, 5 de mayo de 2011

Obras en el cuerpo


Nueva York, la ciudad de artistas, Chadwick gris y Spector Laura, que actualmente residen en Chiang Mai, Tailandia. Ambos son los destinatarios de la prestigiosa Fundación Nueva York para el Premio de las Artes de Becas (2001), y han sido incluidos como finalistas para el Premio Soberano de Arte Asiático en 2006 y 2008, donde su trabajo subasta de Sotheby's en Hong Kong. Su trabajo ha sido publicado en la revista Harvard, Ripley lo cree o no! y en el libro, La Real Real Thing: El modelo en el espejo del arte, por Wendy Steiner. Su trabajo puede verse en exposiciones y colecciones de todo el mundo.

Si bien la creación del proyecto Museo de Anatomía, que han tenido el privilegio de trabajar con los curadores de La Victoria & Albert Museum, Museo del Prado, la Galería Nacional (Praga), la Galería Nacional (Atenas), Museu África, el Museo Cívica (Palermo), Universidad del Museo de Arte , (Berkeley), National Gallery (Bangkok), entre otros. En la actualidad, el Museo de Anatomía se está expandiendo en obras de arte en la región asiática.

MUSEO DE ANATOMÍA

Museo de Anatomía es una colección de fotografías documentales de las obras de los museos de todo el mundo que han sido recreados en el cuerpo humano. La obra de arte pasa por un importante proceso hasta llegar al resultado final, una fotografía de Chadwick, a veces irreconocible como una forma humana, con una pintura elaborada y detallada que cubre una parte de su cuerpo. Las pinturas recrean de estos retratos históricos recaptura de los sujetos en su propio momento de la historia. Las fotografías resultantes revelan una unificación de la antigüedad que combina el arte, la historia y la tecnología en un contexto contemporáneo.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario